¿Cómo ahorrar tiempo en las obras de acondicionamiento?
Sencillamente, haciendo una previsión correcta.
Eso es lo que se hizo en el proceso de diseño de remodelación de este local. Se contaba con un tiempo muy ajustado de ejecución y puesta en marcha del mismo, y una tranformación total, tanto en distribución, como en metros disponibles y decoración. De hecho, se proyectó una pequeña entreplanta desde la que los comensales obtuvieran una vista privilegiada del local.
Por este motivo se realizó una reunión previa con el estudio de decoración y los diferentes proveedores que concurren al proyecto. En ella, el estudio expone su necesidad de ejecutar el proyecto en tiempo record y cada proveedor expone sus tiempos de ejecución para la construcción del “timeline board”.
La entreplanta se conexionaba a otra ya existente, dando entrada a la misma por la nueva extensión, por lo que había que construir una escalera de acceso y la correspondiente barandilla de seguridad que en este caso era en virio templado de 19mm de espesor. Y además, anexarle un árbol de pizarra natural que completa la altura total del local 5,50m. Esto, requiere de una muy buena coordinación entre cerrajero, cristalero y marmolista, y además, hasta que uno no termine no puede comenzar el otro, ya que cada pieza ha de conexionar con las demás como un puzzle.
En cuestión de tiempo se rebasaba el disponible para realizar el proyecto, pero nosotros aceptamos el reto de hacerlo “todo” en tiempo record. Aunamos el trabajo del cerrajero, cristalero y marmolista en un sólo taller.
Mientras se realizaban los trabajos de demolición, limpieza y apertura de huecos, realizamos en nuestras instalaciones:
– La escalera y barandilla a base de perfiles de acero.
– La estructura metálica desmontable para la entreplanta que incluia: La conexión para la escalera, la guía para los vidrios y los puntos de anclaje para el árbol de piedra natural.
– Los vidrios usados para la barandilla.
– El árbol de pizarra natural, previamente dibujado a mano sobre el plano de la estructura, para definir los puntos de anclaje que sustentan con total seguridad las diferentes ramificaciones del árbol.
Finalmete, en el momento señalado se hace una instalación que no dura más de día y medio, lo que significa un considerable ahorro de tiempo de ejecución “in-situ” y por tanto, de costes.